Alicante, 2 de abril de 2009

LA FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES INFORMA A SUS ALUMNOS SOBRE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Los alumnos de la Facultad de Económicas y Empresariales, una de las más solicitadas del campus, podrán ponerse al día en sus objetivos de búsqueda de empleo y prácticas la próxima semana. El Vicedecanato de Prácticas de Empresa del centro ha organizado para los próximos días 6 y 7 de abril en el Salón de Grados de este edificio las jornadas “INFÓRMATE 2009: Prácticas y búsqueda de empleo.”

La finalidad de estas jornadas es facilitar la inserción laboral de los alumnos de la Facultad que cursan las titulaciones que se ofertan: Economía, Dirección y Administración de Empresas, Trabajo Social, Sociología, Publicidad y Relaciones Públicas y la diplomatura en Empresariales.  Este objetivo se va a cumplir mediante la aplicación de sesiones tanto teóricas como prácticas. En las primeras se informará a los asistentes sobre los diferentes programas de prácticas en empresa e instituciones, y sobre los servicios que presta la UA para la búsqueda de empleo y el apoyo a las iniciativas empresariales. En cuanto a la parte práctica, se llevarán a cabo diferentes talleres sobre cómo afrontar una entrevista de selección de personal, cómo preparar un currículum vitae competente y sobre cómo crear una empresa propia.

La presentación de las jornadas irá a cargo del Decano Juan Llopis y del Vicerrector de Alumnado de la UA, José Vicente Cabezuelo. Durante las dos sesiones siguientes se tratarán los temas del Observatorio de Inserción Laboral de la UA y del Gabinete de Iniciativas para el Empleo. Por último tendrá lugar el taller de elaboración de un currículum vitae competente a cargo de José Antonio Fernández, del Dpto. de Organización de Empresas.

El día siguiente se realizarán los talleres de técnicas para preparar una entrevista de trabajo y sobre actitud emprendedora y creación de empresas, a cargo de José Gámiz y Elena Soliveres, respectivamente. Ese mismo día habrá una mesa de expertos sobre el proceso de selección de personal, moderada por el profesor de la UA y Coordinador de las prácticas en empresa, Raúl Ruiz.

Las jornadas son gratuitas y van dirigidas a alumnos de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Publicidad y RR.PP., Ciencias Empresariales y Economía y Trabajo Social.