Alicante, 8 de abril de 2009

Sistemas de poder, interculturalidad e igualdad de mujeres y hombres.

CONFERENCIA EN LA UA DE LA PROFESORA BARRÈRE UNZUETA.

El Aula de Formación y Debate Feminista ha programado para el 21 de abril de 2009 la conferencia “Derecho, sistemas de poder y feminismo intercultural” a cargo de M.ª ÁNGELES (MAGGY) BARRÈRE UNZUETA, Profesora de Filosofía del Derecho. Universidad del País Vasco. Esta conferencia se llevará a cabo a las 20.15 hrs en la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante. C/. Ramón y Cajal, 4. Alicante. La asistencia es libre.

La profesora Barrère es especialista en temas de igualdad y derecho antidiscriminatorio. Es una de las autoras de la Ordenanza Municipal para la Igualdad de Mujeres y hombres del Ayuntamiento de Tolosa. Esta Ordenanza de igualdad pionera en España es un modelo que puede ser adaptado según sus realidades a diversas localidades españolas. La Ordenanza está estructurada en veintidós capítulos y consta de sesenta artículos a través de los cuales se despliega la regulación de una política municipal activa sobre la igualdad de mujeres y hombres, que afecta tanto a la estructura y funcionamiento del ente municipal como a su proyección social y ciudadana. Los temas sobre urbanismo, transporte público, seguridad ciudadana, inmigración, entre otros que siempre han ignorado a la presencia de las mujeres como sujetos de derechos son desarrollados en dicho texto.

El Aula de Debate Feminista es una agrupación alicantina vinculada a la Universidad de Alicante. Para el Curso 2008-09 ha programado un Ciclo de conferencias sobre interculturalidad e igualdad de mujeres y hombres. La participación de la Profesora Barrére cerrará este Ciclo en el cual tocará un tema importante en la participación activa de las mujeres: sistemas de poder. La ausencia de igualdad de mujeres y hombres en el poder político alicantino es preocupante. Esta situación afecta no sólo a las mujeres españolas alicantinas sino también a las mujeres extranjeras de ahí la necesidad de analizar el sistema de poder local alicantino y exigir una Ordenanza de igualdad de mujeres y hombres para Alicante.

Os esperamos el 21 de abril de 2009 a las 20.15hrs en la conferencia “Derecho, sistemas de poder y feminismo intercultural” a cargo de M.ª ÁNGELES (MAGGY) BARRÈRE UNZUETA, Profesora de Filosofía del Derecho. Universidad del País Vasco. Lugar de celebración: Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante. C/. Ramón y Cajal, 4. Alicante. La asistencia es libre.

Coordinan: Maruli Soria Álamo y Nilda Garay Montañez
Organizan: Aula de Formación y Debate Feminista y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Universidad de Alicante
Colabora: Centro de Estudios sobre la Mujer (CEM) Universidad de Alicante
Telf: 965 14 53 33 E mail: aula.debatefeminista@ua.es



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo