Alicante, 22 de abril de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE MOTIVA A SUS ESTUDIANTES EMPRENDEDORES

Dentro de las estrategias de la Universidad de Alicante para la  mejora del acceso al empleo, la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores y el Observatorio Universitario de Inserción Laboral, del Vicerrectorado de Alumnado, organizan las jornadas Haz de tu Idea una Empresa. Se celebrarán del 27 al 30 de mayo en la Universidad de Alicante y cuentan con la colaboración del Gabinete de Iniciativas para el Empleo de la Fundación General y el CEEI de Alcoi.

La opción del autoempleo es una iniciativa realista generadora de nuevos puestos de trabajo. "Haz de tu Idea una Empresa" pretende motivar a los estudiantes y egresados para convertirse en emprendedores de sus propios sueños, ofreciéndoles las herramientas para poder comenzar cualquier nueva aventura empresarial.

Todo proyecto parte de una Idea. Expertos consultores enfatizarán en técnicas para la generación y tamizado de Ideas, así como en la realización de evaluaciones sobre viabilidad de ideas con el fin de llevar a cabo un proyecto empresarial. Del mismo modo se analizarán los aspectos jurídicos que acompañan a toda empresa, tales como las formas societarias o el empresario individual.

Las jornadas contarán también con la presencia de Luis Galindo, director de Luis Galindo & Asociados, consultoría en Recursos Humanos y referencia en la provincia, que se detendrá en algo tan importante como es el forjar una actitud positiva, dinámica y de trabajo hacia el autoempleo.

Finalmente las jornadas contarán con un broche de oro de la mano de egresados de la Universidad de Alicante convertidos en nuevos empresarios. La cara más amable de la recompensa que conlleva el sacrificio en el camino de la emprendeduria, que intercambiarán experiencias directamente con los asistentes.