Alicante, 30 de abril de 2009

PRESENTACIÓN EN LA UA DEL DVD CORPUS EPIGRÁFICO DE LA ALHAMBRA: PALACIO DE COMARES

María del Mar Villafranca Jiménez, directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y Juan Castilla Brazales, director de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC en Granada, presentan, el próximo martes día 5 de mayo de 2009, a las 11.00 horas, en la Sala Aifos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, el dvd Corpus epigráfico de la Alhambra: Palacio de Comares. Se trata de una publicación exclusiva del Patronato de la Alhambra, que  financia, publica y difunde la edición. El Corpus epigráfico es un proyecto de investigación financiado igualmente por el Patronato de la Alhambra, fruto de un convenio firmado con la Escuela de estudios Árabes adscrita al CSIC y que coordina científicamente el profesor Juan Castilla Brazales.

La temática en torno a la que gira el dvd, que se presentará tanto a los alumnos universitarios como al profesorado, son las inscripciones árabes de los siglos XIV y XV que existen en la Alhambra. Es, por tanto, una obra científica y tecnológicamente muy avanzada, debido a las especiales características de estas, puesto que algunas de ellas son muy pequeñas y están dispuestas en lugares muy difíciles de ver.