Alicante, 30 de abril de 2009

LA UA Y MERCALICANTE COOPERARÁN EN EL ESTUDIO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS

La Universidad de Alicante y Mercalicante han acordado esta mañana desarrollar conjuntamente actividades tanto de formación y asesoramiento como de divulgación y de análisis de temas relativos a la comercialización de alimentos.

El rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere Vera, han firmado un convenio marco por el que ambas entidades organizarán iniciativas en estos ámbitos. Como objetivos más inmediatos se han planteado visitas a las instalaciones de Mercalicante y participación de expertos de la UA en los foros para gerentes que lleva a cabo esta empresa.

Mercalicante (Mercados Centrales de Abastecimiento de la Provincia de Alicante, S.A) es una empresa mixta gestora del mercado mayorista, que desarrolla su actividad preferentemente en el área de frutas y verduras (unas 70.000 toneladas anuales), pero también en otros sectores de alimentación y que actúa igualmente como centro de distribución y de almacenamiento.

Su director gerente indicó que contarían con la UA para el asesoramiento en temas tales como la explicación de los fenómenos económicos actuales y los cambios que se van a producir en el comercio tradicional. Destacó que, a pesar de la crisis, Mercalicante mantiene una actividad estable y se ofreció a colaborar con actividades universitarias en el fomento de dietas saludables.

A su vez el rector destacó el interés para la Universidad de Alicante en cooperar con una actividad económica de carácter tan básicao como la que desarrolla esta empresa, de la que valoró su  importancia dentro del objetivo de la UA de vincularse con su entorno social.

En el acto de firma estuvieron presentes también la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzau Calzada, y el director del Secretariado de Prácticas, Antonio Muñoz, así como la responsable de Desarrollo Corporativo de Mercalicante, Dolores Mejía.