Alicante, 1 de junio de 2009

AMIN HAMADA GANA LA FINAL DE SOL@ ANTE EL PELIGRO CON EL MONÓLOGO ‘MI AMIGO INVISIBLE’

El 30 de mayo se celebró en Clan Cabaret la gran final de la Muestra-Maratón Sol@ ante el Peligro con nueve finalistas. Amin Hamada, con el monólogo Mi amigo invisible, ha sido el ganador del primer premio, dotado con 600 €, y del Premio del Público. El segundo premio, dotado con 400 €, ha sido para Ana Sandoval por el monólogo Se busca bailarín, y el tercer premio, de 200 €, ha recaído en Mar Mínguez Márquez por el monólogo Soy fea única. Además, el Premio Clan Cabaret al Mejor Texto, dotado con 200 €, fue para Santiago García Tirado por Tengo la solución para el cine español.

En esta edición han participado monologuistas procedentes, fundamentalmente, de Alicante y provincia, aunque también de Madrid, Valencia, Barcelona, Albacete, Murcia y Argentina, Uruguay, Marruecos, Italia, con edades comprendidas entre los 17 y 64 años. Asimismo, los monólogos se han basado en distintas temáticas, la mayoría de los casos en tono de humor: un día en el campo, problemas en la cocina, sentirse una nube o un ornitorrinco, conflictos personales con la pareja, la familia el trabajo, el sexo, las creencias religiosas...

La Muestra-maratón de Monólogos Sol@ ante el Peligro, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y Clan Cabaret, con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, este año ha celebrado su décimo aniversario, una fecha muy especial que convierte a este certamen en el decano de los concursos para monologuistas y principal cantera de nuevos talentos en la provincia de Alicante. Más información: http://www.clancabaret.com