Alicante, 1 de junio de 2009

FINN KYDLAND, PREMIO NÓBEL DE ECONOMÍA 2004, EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Disertará en la Facultad de Económicas sobre política  y ciclos económicos

El Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante ha invitado al Profesor Finn Kydland, Catedrático de la Universidad de California, Santa Bárbara, (UCSB) y premio Nóbel de Economía 2004 para ofrecer una conferencia sobre macroeconomía dinámica en un seminario que tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de junio, a partir de las 15,30 horas en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Finn Kydland es un economista noruego nacido en 1943 quien antes de dar clases en UCSB, enseñó en la escuela Tepper de Negocios de la Universidad Carnegie Mellon. Recibió el Premio Nobel de Economía en 2004, junto con Edward C. Prescott, "por sus contribuciones a la Macroeconomía dinámica: la consistencia en el tiempo de la política económica y las fuerzas impulsoras detrás del ciclo económico".

El título del seminario en el que interviene el Nóbel abordará el tema: "The High Correlations of Prices and Interest  Rates across Nations" y reunirá en el Salón de Grados de la Facultad a profesores, investigadores, y estudiantes de Doctorado.

Este departamento lleva a cabo a lo largo del año una intensa actividad internacional y en los últimos meses han contado con la presencia de eminentes investigadores de diversas universidades europeas y americanas.