Alicante, 3 de junio de 2009

LOS SERVICIOS PSICOLÓGICOS DE LAS UNIVERSIDADES SE REÚNEN EN LA UA

Representantes de medio centenar de universidades españolas se darán cita desde mañana en la Universidad de Alicante para participar en el 6º Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos universitarios. El objetivo de sus sesiones será el de homogeneizar las actividades que realizan las distintas universidades en este terreno.

En la UA este cometido lo desarrolla el Centro de Apoyo al estudiante (CAE), que desarrolla programas de apoyo a necesidades psicológicas y psicoeducativas, entre otros. El CAE forma parte del Secretariado de Prácticas Empresa y Apoyo al Estudiante, dentro del Vicerrectorado de Alumnado

Según señala Tomás Ordóñez, técnico del CAE y director de la organización del encuentro, uno de los principales objetivos que se tratarán en el desarrollo del encuentro es consolidar la red de estos servicios creando una asociación. También se dedicará especial interés a la atención a estudiantes con necesidades específicas.

En este encuentro participará FEDORA, foro europeo de la orientación académica. El programa de actividades se desarrollará a lo largo de los días 4 y 5 de junio. La inauguración será mañana jueves a las 10:00 h. La conferencia inaugural, a cargo de  Wilfried Schumann (Universidad de Oldenburg) versará sobre Los servicios psicológicos y psicopedagógicos universitarios en el marco del Proceso de Bolonia.