Alicante, 4 de junio de 2009

TRES MIL ALUMNOS DE LA PROVINCIA PASARÁN LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD EN EL CAMPUS DE LA UA DEL 9 AL 11 DE JUNIO

La Universidad prepara una campaña de acogida que les invita a la calma, el ánimo y la suerte

“Suerte, ánimo, tú puedes” es el lema que la Universidad de Alicante ha creado para infundir tranquilidad y esperanza a los cerca de tres mil alumnos de secundaria que el próximo martes, 9 de junio, iniciarán los exámenes para realizar las pruebas de acceso a la Universidad, más conocidas como Selectividad.

Once tribunales, de los que nueve están  ubicados en el campus, Aularios I y II y otros dos en institutos de Alcoy, están preparados para recibir a los jóvenes, que serán examinados por un amplio colectivo de expertos, 250 profesores en total que estarán al frente del proceso.

Pero además en esta ocasión, la Universidad ha preparado una gran campaña de acogida para animar a los aspirantes a universitarios y ésta se centra en información atractiva y la entrega, entre otras cosas, de varias bolsitas de infusiones “non stress”, de la marca Pompadour, que ha colaborado con la institución y que podrán degustar gratuitamente en cualquiera de los clubes sociales para tranquilizarse.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aranzazu Calzada y el Vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, han presentado esta mañana el engranaje de la organización, que se complementará con la instalación de totems corpóreos, es decir, grandes y colorísticas instalaciones que dirigirán por las calles del campus a los alumnos hacia sus lugares de examen. En ello podrán leer palabras de ánimo y suerte. Éstos estarán colocados en las puertas de los dos aularios y en la avenida frente a la Biblioteca, zonas muy frecuentadas por los examinandos.

Aranzazu Calzada ha manifestado que el objetivo de esta campaña de captación de alumnos pretende “Hacer presente a la Universidad en la sociedad alicantina. Se enmarca dentro de una campaña de publicidad más general que comenzó con el lema “Donde quieras que te lleve el conocimiento", lo que fue un punto de partida que está teniendo continuidad en otras acciones, como esta de Selectividad, donde queremos que los alumnos y alumnas reciban nuestros deseos de ánimo, calmar sus nervios y dejarles claro, en esta campaña joven y cercana, de que ya están en su casa”.

La campaña también contiene cuñas publicitarias que se pueden escuchar en las emisoras de la zona.

BECARIOS DE INFOSELECTIVIDAD ESTARÁN AL SERVICIO DE LOS ALUMNOS

El Vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, reconoció que es esta la prueba más importante con la que se enfrentan los jóvenes de segundo curso de Bachillerato entre los días 9, 10 y 11 de junio. Tres mil alumnos pondrán a prueba sus conocimientos y será clave para determinar su acceso a las titulaciones deseadas.

“Queremos estar más cerca que nunca  de estos estudiantes, manifestó el profesor Cabezuelo, ya que la mayoría van a ser nuestros alumnos el próximo año. Ahora lo que queremos es infundirles ánimo y que vengan relajados”.

Todos los alumnos recibirán una bolsa bandolera que contiene una camiseta, un folleto, carteles informativos y un talonario de infusiones non stress.

Asimismo todos los alumnos han recibido con antelación un folleto en sus respectivos centros de secundaria con toda la información necesaria para la realización de las pruebas.

No obstante, el Vicerrector aconsejó que duerman bien, no estudien a última hora, se relajen y acopien el material suficiente para las pruebas; es decir, el DNI, bolígrafos, calculadoras, lápices, diccionarios, etc. Por otra parte un grupo de becarios de Infoselectividad estarán a su disposición en los puntos informativos.

Finalmente se comentó que alrededor de 12 alumnos con diversas discapacidades podrán realizar las pruebas adecuadas a sus diversidades respectivas, ya que existe en la Universidad de Alicante un protocolo de atención para cada caso concreto .