Alicante, 5 de junio de 2009

FLORENCI REY, EL "HOMBRE DEL TIEMPO" DE CUATRO Y LA SER PARTICIPA EN EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UA

La intervención más destacada en el Acto de este sábado día 6 de junio de 2009, a partir de las 18.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, es la participación del Comunicador metereológico y geógrafo, Florenci Rey Benadero, popularmente conocido por ser el “hombre del tiempo” del canal de televisión Cuatro de la cadena SER.

Casi la totalidad de los títulos universitarios que imparte la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, a excepción de Turismo, se unen, el próximo sábado día 6 de junio de 2009, para celebrar el Acto de Graduación de los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras. En total suman once titulaciones que son Geografía, Historia, Filología Árabe, Filología Catalana, Filología Francesa, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Humanidades, Traducción e Interpretación Alemán, Traducción e Interpretación Inglés y Traducción e Interpretación Francés. Todas ellas estarán presentes en el Paraninfo de la UA, para celebrar la graduación de los doscientos cuarenta y cuatro alumnos que han confirmado su participación.

El tradicional evento cuenta con la intervención del vicedecano de Relaciones Institucionales Jorge Olcina Cantos, quien es a su vez catedrático de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la UA. Tras su ponencia, se procederá a la entrega de distinciones a las empresas colaboradoras del programa de prácticas en empresas.

Por su parte, los alumnos graduados, auténticos protagonistas de la cita, reciben sus becas, en el acto de imposición de éstas.

Una vez finalice la celebración, en la que participan – asimismo – el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Luis Cifuentes Honrubia, se servirá un vino de honor en la Plaza Miguel Hernández, situada junto a la propia Facultad.