Alicante, 11 de junio de 2009

CINCUENTA Y SIETE ALUMNOS SENIORS RECIBIRÁN SU DIPLOMA DE FIN DE CURSO EN LA UNIVERSIDAD PERMANENTE EL PRÓXIMO SÁBADO

Son mayores de cincuenta años pero siguen teniendo la misma ilusión de un adolescente, este es el motivo de que el próximo sábado, 13 de junio, acudan nerviosos a recibir su diploma y banda verde que les acredita como diplomados senior por la Universidad Permanente de Alicante.

El solemne acto de clausura del curso académico 2008/09 comenzará a las 11.00 horas presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, en el Paraninfo y será la culminación del esfuerzo y las ganas de aprender de los 1.219 alumnos que se han matriculado en sus 161 asignaturas en el curso que acaba de terminar. Alguno de los alumnos diplomados  han llegado a los ochenta y cinco años y subirán al  escenario  con el ánimo  de un espíritu juvenil.

La ceremonia dará comienzo con el discurso de la directora de la UPUA, Concepción Bru, que precede al catedrático de Historia Moderna, Enrique Giménez, quien ofrecerá la lección magistral “Tribulaciones de un historiador sexagenario”.

En nombre de los alumnos y ex alumnos intervendrá la presidenta de la Asociación de Alumnos, Maria Luisa Mataix.

Tras la entrega de los diplomas a los que han obtenido la calificación que significa el término de sus estudios, aunque pueden seguir cursando nuevas áreas, si así lo desean, la vicerrectora Josefina Bueno, de quien depende la Universidad Permanente, ofrecerá un discurso.

El acto finalizará con la intervención de la Coral Señor Universitaria.

Esta agrupación musical fue creada en 1995 por iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Actualmente, el director de la Coral es Juan Luís Vázquez, quien desempeña el cargo desde 1999. Las funciones de la Coral Universitaria son numerosas: abastece a la Universidad en todos sus actos, realiza las actuaciones que se solicitan desde organismos públicos ajenos a la Universidad, y cumple la tarea de formación musical. Los objetivos de la Coral son desarrollar las aptitudes musicales de los alumnos y generar una cultura musical en armonía con las demás artes y en relación a la historia.