Alicante, 12 de junio de 2009

LA GRADUACIÓN DE MEDIO MILLAR DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN SE DESARROLLA EN TRES DÍAS DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA

La Facultad de Educación de la Universidad de Alicante celebra la graduación de sus alumnos en tres actos que se desarrollan los días 15, 18 y 19 de junio de 2009. El escenario de acogida del casi medio millar de universitarios que finalizan sus estudios es el Paraninfo de la UA, a las 19.00 horas en todos los casos.

El lunes 15 de junio cerca de ciento cincuenta alumnos procedentes de los títulos de Magisterio Educación Física y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte recibirán sus becas, en un acto que presidirá el vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón Llorens y en cuya mesa presidencial estarán presentes la decana de la Facultad, María Ángeles Martínez Ruiz, Carmen Mañas, los vicedecanos de Investigación y Postgrado y de Ordenación Académica, Antonio Díez Mediavilla y María Luz Callejo.

El profesor del departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Juan Manuel Cortell, será el encargado de pronunciar la lección magistral “Dinámicas sociales y retos profesionales en la Educación Física y el Deporte”. A continuación, participarán los alumnos Ainara Rivera Navarrro y Raúl Riquelme Ríos quienes, en representación del resto de sus compañeros, intervendrán, al tiempo que se proyectará un video alusivo a su paso por la Facultad.

La lección magistral del jueves día 18 será impartida por Juan Luis Castejón Costa, director del departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica. El título de ésta, “Factores de calidad de los sistemas educativos”, será pronunciada ante un auditorio compuesto por cerca de ciento cincuenta alumnos de Magisterio Educación Infantil y de Psicopedagogía y una mesa presidencial que compondrán, junto a la decana de la Facultad y un vicerrector en representación del rector, los vicedecanos de Coordinación Curricular, de Investigación y Postgrado y de Prácticas y Normalización Lingüística, Antonio Miguel Pérez, Antonio Díez Mediavilla y Vicent Brotons, y la secretaria del equipo decanal, Carmen Mañas.

Ana Isabel Gómez Morato, Laura López Orts y Raquel Polo Navarro son las tres estudiantes que se gradúan el próximo jueves 18 y que participan con sus intervenciones.

Magisterio, en sus especialidades de Educación Musical, Educación Primaria y Lengua Extranjera celebran el acto de graduación de sus alumnos el viernes 19 de junio de 2009, que tendrá como profesor invitado para emitir la lección magistral a José María Esteve, perteneciente al departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA. Esteve leerá “Educación para todos”, que será seguida de la intervención de Javier Ortiz, Pablo Díaz y Bárbara Filiu, alumnos de los respectivos títulos universitarios. En esta ocasión, preside la ceremonia el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Manuel Palomar Sanz.