Alicante, 12 de junio de 2009

SEMINARIO SOBRE TRADUCCIÓN LITERARIA HISPANOAMERICANA

El grupo de investigación HISTRAD (Historia de la traducción en Iberoamérica) de la Universidad de Alicante está desarrollando un Seminario sobre traducción literaria hispanoamericana en el campus.

Organizado por el director del grupo, profesor Miguel Ángel Vega Cernuda, ha contado con la presencia del rector de la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú) Iván Rodríguez Chávez, quien ha sido el encargado de impartir los contenidos de este encuentro científico.

El grupo Histrad está compuesto por ocho investigadores en la UA. En el transcurso de la visita del Dr. Rodríguez se ha girado una visita para conocer la  Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Con esta presentación se ha querido difundir entre la comunidad universitaria latinoamericana la importantísima labor realizada desde la Universidad de Alicante a través de esta Biblioteca, tan vinculada a este subcontinente.

El Seminario ha servido también para presentar la página web del grupo HISTRAD que centra su labor de investigación en las traducciones de Literatura Hispanoamericana.