Alicante, 15 de junio de 2009

COMIENZAN LAS FINALES DEL V CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES DE LA UA

Mañana martes, en la Sala Stereo de Alicante, comenzarán las tres finales del V Concurso de Grupos Musicales organizado por el Consejo de Alumnos y patrocinado por el Secretariado de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante.

En dichas finales participarán los 9 grupos escogidos por el jurado de entre los participantes en el certamen artístico, que ha mostrado una gran calidad y diversidad de géneros musicales, como el hip hop, el rock, pop, heavy metal e incluso música electrónica.

El martes 16 será el turno de “Contacto táctico”, “The dirties” y “Gazapo”, tres grupos de estilos muy diferentes que, a partir de las 22,30 horas mostrarán al público todo su saber hacer en directo durante una actuación de media hora en el orden establecido.

El miércoles 17, también a las 22,30 horas, los grupos “Locos de atar”, “Yokoba” y  “La vida de Brian” darán rienda a todo su potencial en el mismo formato del día anterior.

Por último, el viernes 19 será la última sesión de las finales de este concurso, con la participación, como siempre a partir de las 22,30 horas, de “Cross”, “Traumbetrunken” y “Metal Breath Band”.

La entrada para los tres días es gratuita y limitada al aforo del local.

El grupo ganador del concurso ganará 1000 € y el derecho de tocar en el Concierto de Bienvenida de la Universidad de Alicante. El segundo clasificado recibirá 600 € y el tercero 300 €. En palabras del Presidente del Consejo de Alumnos, Cristian Sirvent, “desde el Consejo de Alumnos siempre hemos apoyado a los alumnos con inquietudes artísticas, este concurso de grupos musicales está plenamente consolidado y no hay más que ver la gran participación que hay, por eso seguiremos en esta línea en cursos venideros”.