Alicante, 16 de junio de 2009

LAS SEDES DE ORIHUELA Y COCENTAINA ACOGEN EL CONCIERTO DE GUITARRA DE SHIRI CONEH

Las sedes universitarias de Orihuela y Cocentaina acogerán el 18 y 19 de junio, respectivamente, el concierto de guitarra clásica de la israelí Shiri Coneh, premiada en el VII Concurso Internacional de Guitarra José Tomás-Vila de Petrer, 2008. Las actuaciones las ha organizado el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través de las sedes de Orihuela y Cocentaina.

El acto del próximo jueves, 18 de junio, en la ciudad oriolana se celebrará en los jardines de la Casa-Palacio de los Marqueses de Rubalcava (c/ Mayor) a las 21:00 horas. Por su parte, la actuación del próximo viernes, 19 de junio, en Cocentaina se realizará en Centre Cultural El Teular a las 20:30 horas.

En ambos conciertos la guitarrista interpretará el mismo repertorio. En la primera parte, representará Ricercare LVII de Francesco da Milano, Grand Solo de Fernando Sor, Sonatina op. 51: I Allegretto, II Lento, III Rondo, de Lennox Berkeley. Tras el intermedio, Coneh interpretará Essay for Guitar de Stephen Cohn, Accentuado, Romantico, Compadre (De Cinco Piezas para Guitarra) de Astor Piazzola y Caprices no. 2, 33 y 7 (de 36 Caprices) de Luigi Legnani.

Shiri Coneh nació en Israel en una familia de tradición musical. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años con Joseph Urshalmi. En 1998 se graduó con honores en la escuela secundaria de Música y Artes de Ra’anana, especializándose en guitarra. En 2004 se graduó en la Academia de Música y Danza de Jerusalén, bajo la dirección de Joseph Urshalmi.

Entre otros galardones, la guitarrista recibió en 2006 el primer en la I Competición Internacional de Guitarra de Berlín y, en 2007, el primer premio en la VII Competición Internacional Guitarra-Arte de Belgrado.

Para el concierto de Orihuela las entradas están agotadas. No obstante, la entrada para la actuación en Cocentaina será gratuita, limitada al aforo de la sala.