Alicante, 16 de junio de 2009

LAS SEDES DE ORIHUELA Y COCENTAINA ACOGEN EL CONCIERTO DE GUITARRA DE SHIRI CONEH
 
Las sedes universitarias de Orihuela y Cocentaina acogerán el 18 y 19 de junio, respectivamente, el concierto de guitarra clásica de la israelí Shiri Coneh, premiada en el VII Concurso Internacional de Guitarra José Tomás-Vila de Petrer, 2008. Las actuaciones las ha organizado el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través de las sedes de Orihuela y Cocentaina.

El acto del próximo jueves, 18 de junio, en la ciudad oriolana se celebrará en los jardines de la Casa-Palacio de los Marqueses de Rubalcava (c/ Mayor) a las 21:00 horas. Por su parte, la actuación del próximo viernes, 19 de junio, en Cocentaina se realizará en Centre Cultural El Teular a las 20:30 horas.

En ambos conciertos la guitarrista interpretará el mismo repertorio. En la primera parte, representará Ricercare LVII de Francesco da Milano, Grand Solo de Fernando Sor, Sonatina op. 51: I Allegretto, II Lento, III Rondo, de Lennox Berkeley. Tras el intermedio, Coneh interpretará Essay for Guitar de Stephen Cohn, Accentuado, Romantico, Compadre (De Cinco Piezas para Guitarra) de Astor Piazzola y Caprices no. 2, 33 y 7 (de 36 Caprices) de Luigi Legnani.

Shiri Coneh nació en Israel en una familia de tradición musical. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años con Joseph Urshalmi. En 1998 se graduó con honores en la escuela secundaria de Música y Artes de Ra’anana, especializándose en guitarra. En 2004 se graduó en la Academia de Música y Danza de Jerusalén, bajo la dirección de Joseph Urshalmi.

Entre otros galardones, la guitarrista recibió en 2006 el primer en la I Competición Internacional de Guitarra de Berlín y, en 2007, el primer premio en la VII Competición Internacional Guitarra-Arte de Belgrado.

Para el concierto de Orihuela las entradas están agotadas. No obstante, la entrada para la actuación en Cocentaina será gratuita, limitada al aforo de la sala.



















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo