Alicante, 16 de junio de 2009

EL COLEGIO MAYOR CIERRA EL CURSO CON EL INCREMENTO DE HABITACIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO ACADÉMICO

El acto de clausura del curso académico 2008-2009 del Colegio Mayor Universitario se celebra este jueves 18 de junio de 2009, a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Actos del centro. El evento destaca por marcar un momento de cambio para este centro universitario, ya que, para el próximo curso se va a ofertar un cincuenta por ciento más de habitaciones, aumento que se produce gracias al desalojo de las oficinas y despachos provisionales que ocupaba el personal del rehabilitado edificio de Ciencias Sociales de la UA. Además, y tal y como informa el director del Colegio Mayor de la UA, el profesor de Ecología de la Facultad de Ciencias, Joaquín Martín Martín, otro de los objetivos que se marca el Colegio es facilitar la comunicación con los alumnos y dar difusión de éste, para lo que ya se ha diseñado la nueva página web del centro, entre otras iniciativas.

El catedrático de Geografía Humana de la UA, Salvador Palazón Ferrando, pronunciará la lección de clausura Los retos del desarrollo. A continuación, y tras la intervención del director del Colegio Mayor, los colegiales mayores recibirán sus becas que les da acceso a pertenecer al Plenario del Colegio. Para poder pertenecer a este órgano, que es donde se toman las decisiones de funcionamiento del centro, se requiere ser colegial de segundo año y haber superado el sesenta por ciento de los créditos de su carrera. El jueves, Raquel Pilar Carrión Collado, María Ruano Linares, Santiago Moreno Muelas, Ana Vigueras Rodríguez, Pablo Ruíz y Fernández de Castro, Leonardo Bódalo Varcárcel, José Ignacio Medina Bernal, Cristina Domene Beviá, José Vicente Catalá Guardiola y Jesús Sánchez Díaz-Hellín, son los diez alumnos que integrarán el Plenario.

Para finalizar el acto, se va a ofrecer un vino de honor a todos los asistentes.