Alicante, 18 de junio de 2009

VEINTE ALUMNOS DE DISTINTOS PAÍSES SE GRADÚAN EL VIERNES TRAS CULMINAR EL MAGÍSTER LVCENTINUS

Las aulas del Magíster Lvcentinus son una representación de la variedad de nacionalidades interesadas en formarse en temas de marca. Alumnos de todo el mundo concurren en la Universidad de Alicante para cursar el Máster sobre Propiedad Industrial e Intelectual y  derecho de la sociedad de la información que lleva quince años impartiéndose con enorme éxito.

El próximo viernes, 19 de junio, en el Salón de Grados de Óptica y Optometría se darán cita profesores, alumnos y familiares para protagonizar una solemne ceremonia de clausura que tendrá lugar a las 19.00 horas y que será presidida por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno.

Veinte alumnos procedentes de todo el mundo, desde Latinoamérica a Europa y Asia han terminado este Máster que les faculta, con total seguridad, para obtener un excelente puesto de trabajo. Asimismo se les facilitan las prácticas en las principales empresas de Alicante, Madrid, Barcelona, México o Bélgica.

El acto dará comienzo con una conferencia magistral  impartida por Paul Maier, Presidente de las Salas de Recurso de la OAMI, quien disertará sobre “Futuro de las marcas y los diseños en Europa”, un tema de gran interés y actualidad, ya que se está produciendo una dura batalla entre las marcas blancas y su distribución comercial y las grandes y consolidadas marcas. Mariano Riccheri, coordinador general del Magíster Lvcentinus, ha preparado esta ceremonia que contará también con las palabras de despedida y recuerdo de Raquel Zaragoza, de la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster y de Ramón Martín Mateo, ex rector de la UA y catedrático de Derecho Administrativo, creador y actual director del magíster.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos que han cursado la XV edición, los delegados, Irene Magurán y Davide Pórfido tomarán la palabra para despedir a sus antiguos compañeros.

El acto contará con la asistencia de alumnos del Magister y de los miembros de la AAAML así como con la presencia de distinguidos profesionales y autoridades de la Propiedad Industrial. Con posterioridad, se ofrecerá un vino de honor para brindar, junto con los alumnos del XV curso, el final de este año académico.
El Magister Lvcentinvs nació como una respuesta académica a la designación de Alicante como sede oficial de la  OAMI,  competente para el registro de la Marca Comunitaria.

Su programa, que está dirigido a alumnos de postgrado pertenecientes a diversas especialidades, ha contado desde sus inicios con la participación anual de 30 alumnos provenientes de todo el mundo.

Hoy en día el Magister Lvcentinvs se presenta como uno de los institutos de enseñanza especializada más completos, actualizados y prestigiosos que existen en la materia de propiedad intelectual e industrial en el ámbito europeo convirtiéndose, a su vez, en un punto de referencia para los círculos académicos y profesionales de la propiedad intelectual de América Latina.

El Magíster Lvcentinus es miembro del EIPIN, The European Intellectual Property Institutes Network.