Alicante, 29 de junio de 2009

EL RECTOR IGNACIO JIMÉNEZ RANEDA ASISTIRÁ HOY A LA ENTREGA DE LOS PREMIOS NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES DE FUNDEUN

Setenta y cinco proyectos con nuevas ideas empresariales han sido presentados por los jóvenes universitarios a la Fundación Universidad Empresa de la UA, FUNDEUN, que celebra esta noche la decimoquinta gala de entrega de los premios, que como es tradicional, tendrá lugar en el Castillo de Santa Bárbara con la presencia del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda.

FUNDEUN premia a proyectos empresariales desarrollados por jóvenes universitarios que suponen una innovación del tejido empresarial alicantino. Este año, la Gala contará con celebraciones especiales, un sentido homenaje al periodista José Marín y sorpresas a las empresas e instituciones que a lo largo de década y media han apoyado a los emprendedores alicantinos, a los Premios Nuevas Ideas Empresariales y a la Fundación Empresa Universidad de forma incondicional.

A las 20 horas comenzará el acto de entrega de premios con una recepción a los 200 invitados que han confirmado su asistencia y continuará con una cena en la que se hará efectiva la concesión de galardones. El acto culmina el duro trabajo desarrollado por los emprendedores durante más de 4 meses con la realización de los planes de empresa, que han sido tutorados por FUNDEUN y el CEEI de ELCHE.

Han confirmado su asistencia el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante José Joaquín Ripoll, el rector de la Universidad Miguel Hernández, el Subsecretario de Industria Ricardo Bayona, el director General del IVAJ, el Sindic de Greuges, el Dtor. General de IFA y el Presidente de Inescop entre otros representantes políticos, universitarios y empresariales.

Una vez más, el objetivo de la convocatoria se ha cumplido con el nivel de calidad e innovación de los 75 proyectos presentados al concurso, calidad que se ha superado con los 18 finalistas que este año optan a uno de los premios. En esta convocatoria doce premios, con un montante de 33.200 €, serán repartidos en categorías tan diversas como energías renovables, medio ambiente, investigación aplicada, innovación, informática, cooperación empresarial, internacionalización, calzado, y propiedad industrial, entre otros.