Alicante, 29 de junio de 2009

EL PERIODISMO EN TIEMPOS DE CRISIS SE ANALIZA EN UN CURSO DE VERANO DE LA UA

El periodista Manuel Campo Vidal intervendrá el 27 de julio

La Universidad de Alicante (UA) celebra un curso sobre Periodismo en Tiempos de Crisis dentro de la programación de sus cursos de verano Rafael Altamira. En un contexto de incertidumbre mundial, “esta edición del curso de periodismo está destinada a analizar la información sobre la crisis económica, su tratamiento por los distintos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales), y la percepción y repercusión de la misma en la opinión pública”, según indica el director del curso José María Perea.

El curso, que se impartirá en el campus universitario entre el 27 y el 31 de julio, cuenta este año con la participación de profesionales como Manuel Campo Vidal, que intervendrá el 27 de julio con la conferencia Informar en tiempos de crisis: ¿oportunidad o riesgo?, Isaías Lafuente, Lucía Martínez Odriozola, Andrés Pedreño, Manuel Núñez Encabo, José Manuel Garayoa, Javier Izquierdo, Leonado Tomás, José Luis González Esteban y José Luis Orihuela, además de los coordinadores Marta Martín-Laguno y Perea.

El también periodista explica que el programa de las jornadas “está dirigido tanto a profesionales y estudiantes de esta carrera como de otras afines” como Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias de la Educación, Filosofía, Ciencias Económicas o Empresariales.

Inicio de los cursos con la Unión Europea

Los Cursos de Verano de la UA se iniciarán con dos cursos relacionados con la Unión Europea. Por un lado, La Unión Europea: de los Orígenes a los Retos de Futuro, dirigido por Salvador Forner, se celebrará en el campus, del 6 al 10 de julio, y ofrece un análisis pluridisciplinar de la UE que permitirá comprender tanto los orígenes del proceso de integración comunitaria como su posterior evolución, la problemática actual y los retos de futuro. Además, se incluye una visita guiada de los alumnos a la oficina de registro y protección de marcas y diseños comunitarios OAMI.

Por su parte, del 6 al 10 de julio en la Sede de Benissa, en el curso La Unión Europea y el Mediterráneo, dirigido por Jaume Ferrer, se debatirá sobre la política exterior de la UE en su dimensión mediterránea. La matrícula de los Cursos de Verano de la UA continúa abierta. Toda la información y matrícula on line está disponible en www.univerano.ua.es/es/matricula.asp y www.ua.es/es/estudios/seus/centro_coordinador/2008-2009/verano/verano2009.html.