Alicante, 6 de julio de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE LLEVA DE NUEVO LA CIENCIA A LOS NIÑOS CON "EL PATIO DE LA CIENCIA"

"El Pati de la Ciència", una iniciativa de la Universidad de Alicante consistente en un programa de divulgación de actividades científicas dirigidas a los niños de su Escuela de Verano, comienza de nuevo a celebrarse mañana en el campus en su quinta edición.

El propósito de este proyecto, impulsado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y que está coordinado por la catedrática de Física Aplicada Isabel Abril con Rafael García Molina (de la Universidad de Murcia) como asesor, es aproximar a los niños al mundo de la ciencia de una forma recreativa. Intentan que el contacto de la gente menuda con la ciencia sea tan gratificante, divertido y espectacular que queden agradablemente impresionados y les estimule en el futuro el interés por el conocimiento científico.

"El patio de la Ciencia", que está abierto asimismo a todas las personas interesadas en asistir, está desarrollado por conocidos divulgadores científicos, que realizarán espectáculos de física, matemáticas y química que impresionarán también a los espectadores adultos. Los organizadores citan como ejemplo tenderse en un lecho de clavos, como los faquires.

Las actividades incluirán también un taller para los niños sobre juegos de ciencia en el que podrán hacer experimentos tutelados por monitores.

El programa se desarrollará los martes 7, 14 y 21 de julio, de 10 a 11h para niños de 5 a 8 años y de 12 a 13h para los de 9 a 14 años.