Alicante, 6 de julio de 2009

18 EXPERTOS EN EVALUACIÓN DEL ÁREA MEDITERRÁNEA SE REUNEN EN EL CAMPUS

Un proyecto de cooperación en el ámbito de la Calidad ha reunido a partir de hoy en la Universidad de Alicante a 18 expertos procedentes de países de la ribera mediterránea, Marruecos, Egipto, Palestina, etc. Convocados por el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad de la UA a lo largo de tres días permanecerán en nuestra institución visitando las intalaciones y conociendo las experiencias que en ámbito de la Calidad se llevan a cabo en la UA y también en la UMH.

Cecilia Gómez, vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, les dio la bienvenida, acompañada de Roberto Escarré, director de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad, quien presentó el Proyecto denominado Altair, que será lanzado durante estos días. El proyecto se enmarca en el Año Europeo de la Creatividad y la innovación y está coordinado por la Comisión Europea bajo el lema "Imagina, crea e innova" que pretende ofrecer el mejor equipamiento en la Unión Europea y países que se adhieran al proyecto para afrontar mejor los retos de futuro.

Durante estos días, los expertos pertenecientes a universidades asociadas conocerán la experiencia de la Unidad Técnica de Calidad de la UA, participarán en varias conferencias, entre otras una sobre Modelos de Evaluación y sobre los temas de gestión del proyecto Altair. Asimismo representantes de la Universidad de Newcastle presentarán sus experiencias.

Al finalizar la estancia será presentada la nueva página web del proyecto.