Alicante, 8 de julio de 2009

CURSOS DE VERANO Y ACTIVIDADES CULTURALES EN LA SEDE UNIVERSITARIA DE LA MARINA

La Sede universitaria de la Marina, en Benissa, ha comenzado sus cursos de verano, que se prolongarán a lo largo de esta semana. Este año los alumnos universitarios y los profesionales inscritos participarán en tres cursos muy ligados a la realidad del entorno. El primero se titula El inglés en la ciencias de la salud, en inglés English in the Health Sciences dirigido por la doctora en Filología Inglesa de la Universidad de Alicante (UA) M. Ángeles Alcaraz Ariza y contará con las profesoras y expertas sobre el tema Katja Smuddle, directora del área internacional de la Clínica Vistahermosa; MªJosé Muñoz, enfermera y profesora asociada de la UA, Victoria Martínez, profesora de inglés en Estudio 3 y Vicenta Alemany, profesora IES y asociada de la UA. La finalidad de este curso de 20 horas es mejorar la comunicación entre pacientes extranjeros y profesionales de las ciencias de la salud y dotar de herramientas para manejar textos, escritos y orales, en inglés.

El segundo curso nombrado La enseñanza y el aprendizaje del inglés, en inglés Learning and Teaching English efficiently – LTE forma parte del proyecto Comenius 3 más grande de la Unión Europea con 16 países Europeos participantes que tiene como objetivo ayudar a formar a los profesores de inglés en metodologías innovadoras y los TICS. Este curso de 30 horas lo dirige la doctora en Filología Inglesa Teresa Morell y contará con algunos de los miembros del LTE que, además, son profesores y expertos en la formación del profesorado en inglés: Ángela Morell, directora y profesora del Spanish and English School; Manuel Palazón profesor IES y experto en TICS; Clara Andreu profesora IES y profesora asociada de la UA; Miguel Ángel García profesor y becario de investigación de la UA y Francisco Arcos, coordinador del Inglés del CEFIRE de Alicante y profesor  asociado de la UA.

El tercer curso de 30 horas, La Unión Europea y el Mediterráneo, tiene como objetivo contribuir al conocimiento, la reflexión y el debate sobre la política exterior de la UE en su dimensión mediterránea y lo dirige el doctor en Derecho, Jaume Ferrer, y los ponente de la UA son: Millán Requena, Francisco J. Pascual y de la UA y de la UMH Elena Crespo y de la Universidad de Oviedo, Javier González Vega.

Además de los cursos académicos, los estudiantes y todos los que deseen acompañarles podrán gozar de actividades culturales a lo largo de la semana en la Sede y en distintos lugares del municipio de Benissa. El lunes se inaugurará la exposición Textil en el salón de exposiciones de la  Sede y, por la noche, actuará el grupo Clar-i-arts en la plaza del Convento. El martes, el grupo teatral L’Espurna, del municipio de Orba, presentarán la obra Un assunt molt negre y el miércoles actuará la guitarrista clásica Samantha Muir, ambas actividades se realizarán en el salón de actos de la Sede a las 21.30 horas.

Finalmente, el jueves por la noche, se realizará un paseo contra el cáncer, Caminem contra el Càncer y se hará una visita guiada por las calles del centro histórico organizado por la junta local de Benissa del AECC. El paseo contra el cáncer terminará en la plaza del convento donde se podrá cenar, gracias a la colaboración del colectivo Creampop, y celebrar el fin de curso con el grupo The Liverpool Band.