Alicante, 13 de julio de 2009

MONÓLOGOS, MÚSICA MEDIEVAL Y FOLK, CONCIERTO DE PIANO Y LAS CANCIONES DE JUAN CARLOS DURÁN, EN LAS NOCHES DE LA SEDE

Del 14 al 17 julio, a partir de las 22.00 horas, continúa la programación de Las Noches de la Sede con monólogos y mucha música. Las actividades se realizarán en la Sede Ciudad de Alicante, con entrada libre limitada al aforo del local.

El 14 de julio se celebrará el maratón de monólogos Si fa no fa, resultado del trabajo de los alumnos del Teatre Universitari de la UA, dirigidos por Tomás Mestre, sobre una serie de textos de autores como David Planas y Pere Calders, donde se combina el humor absurdo con la crítica a lo establecido, a cargo de siete personajes singulares.

El 15 de julio, música de raíz y poesía de la mano de Juan Carlos Durán (Sevilla, 1966). Investigador de letras y acordes, Durán se define como “defensor de la originalidad y de la creatividad como motor vital, sin dejar de lado la raíz flamenca y una temática cercana en sus letras”. En la actualidad comparte escenario con el pianista Antonio Ortiz.

El 16 de julio se celebrará el concierto de piano a cargo de los ganadores de primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de Villena Ruperto Chapí, a cargo de Valentín Moldovan y Jorge Morón Ivars. Moldovan interpretará piezas de L. V. Beethoven y F. Liszt, y Morón de L. V. Beethoven y S. Rachmaninov.

El 17 de julio, a las 20.00 horas, el grupo Moon Roots celebrará el concierto Desde el medievo hasta Irlanda. El grupo alicantino, integrado por Naliam, Shila Ku y Benja Moon, interpretará música medieval y folk, con temas compuestos propios e improvisaciones sobre diversas músicas del mundo.