Alicante, 13 de julio de 2009

CLAUSURA DE LA 2ª EDICIÓN DEL MASTER OFICIAL EN DESARROLLO LOCAL E INNOVACIÓN TERRITORIAL

El pasado viernes se celebró en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, la clausura del “Master Oficial de Desarrollo Local e Innovación Territorial”. El acto fue presidido por el Vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, el Director Académico del Master, Salvador Palazón y el Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Antonio Martínez Puche.

Este programa de formación ha sido organizado por el Departamento de Geografía Humana y la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad, junto a otras universidades, instituciones y organismos vinculados al desarrollo local y territorial de la provincia de Alicante.

La ceremonia comenzó con la imposición de las becas y la entrega de diplomas a sus egresados, acto seguido, tuvo lugar una pequeña intervención de los alumnos del máster y, a continuación, se dedicaron unas palabras de agradecimiento a las Agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos de: Agost, Algueña, Alicante, Cocentaina, Monforte del Cid, Novelda, Pinoso, Torrevieja y Villena por su participación en el Programa de Prácticas del Master.

El evento finalizó con la intervención de D. Miguel Mares Garcés, responsable del área de Empleo y Formación de la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea en Bruselas, con la conferencia “El papel de los profesionales del desarrollo local en el diseño y gestión de fondos europeos”.