Alicante, 13 de julio de 2009

EL BLOG COMO RECURSO PARA EL AULA. INTERACCIÓN DOCENTE Y TRABAJO

La Seu Universitària de La Nucia acoge durante los días 13 al 15 de julio el curso EL BLOG COMO RECURSO PARA EL AULA. INTERACCIÓN DOCENTE Y TRABAJO COLABORATIVO, que forma parte de la oferta de cursos de verano de la Universidad de Alicante en esta sede universitaria.

El año pasado la Seu acogió un curso de verano, coordinado por la Profa. Rosabel Roig Vila de la Universidad de Alicante, donde se planteaban, entre otros recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los blogs. Dicho curso tuvo una gran acogida, por lo que se pensó este año centrar el curso en este tema, ya que en la actualidad es uno de los temas más innovadores en el ámbito educativo.

A lo largo de este curso se abordarán cuestiones fundamentales en torno a los blogs tales como su concepto, origen y estructura. También se profundizará en los recursos existentes en Internet relacionados con el tema, así como cuestiones didácticas de interés para el aula. Este curso se plantea de manera práctica: cómo crear, diseñar, publicar y utilizar un blog en el aula. Son objetivos del curso conocer las características principales y la utilidad del blog en el ámbito educativo y presentar los principales recursos relacionados con los blogs.

Se trata de un curso dirigido a los docentes, alumnos universitarios y profesionales dedicados al ámbito educativo.

Durante este curso habrá diferentes intervenciones para abordar los temas indicados, así, la Profa. Rosabel Roig Vila, quien coordinada este curso, y la Profa. Aurora Fourcade, ambas de la Universidad de Alicante, analizarán los aspectos didácticos de los blogs en cuanto a la integración de la Web 2.0 en la educación. Ignacio Guarinos, de E-sencia Comunicación Integral, analizará los
aspectos técnicos referidos a este recurso.