Alicante, 13 de julio de 2009

CURSO: DIVERSIDAD Y RESPUESTAS EDUCATIVAS

SEU UNIVERSITÀRIA DE LA NUCIA

DIRECCIÓN: ASUNCIÓN LLEDÓ CARRERES

El Curso Diversidad y Respuestas educativas, que se celebra durante los días 13, 14, 15, 16 de julio en la Seu universitària de la Nucia, es fruto del trabajo de diferentes profesionales implicados a lo largo de su carrera profesional en la formación inicial del profesorado.

Con este curso se pretende crear un foro de formación y debate sobre una de las temáticas que más demanda la escuela del siglo XXI: la atención a la diversidad. Esta diversidad que define en la actualidad nuestra escuela está asociada a diversas situaciones: motivación e intereses del alumnado; contexto social y familiar; contexto cultural, situaciones de la historia académica y personal del alumnado; situaciones de altas capacidades y situaciones de discapacidad: sensorial, física y psíquica. Todo este amplio abanico de situaciones de diversidad preocupa al profesorado en la orientación y la respuesta adecuada a sus necesidades.

En este curso, participan profesorado experto en cada una de las temáticas a tratar. Desde una visión inclusiva de la atención a la diversidad, los distintos profesionales que participan en este curso plantearán orientaciones para que la respuesta a la diversidad existente en las aulas de los centros escolares sea la más adecuada a las necesidades del alumnado. Desde la formación inicial y permanente del profesorado queremos contribuir a este gran reto: una respuesta educativa de calidad para todos.