Alicante, 17 de julio de 2009

EL JUEZ ENCARGADO DEL 11-M PARTICIPA EN UN CURSO DE VERANO SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO EN LA UA

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez (Álora, Málaga, 1962), que destacó por su firmeza en la conducción del juicio por el atentado del 11-M, impartirá el próximo miércoles, 22 de julio, la conferencia titulada Delincuencia económica organizada, incluida en el curso de la Universidad de Verano Rafael Altamira Crimen Organizado: Un Reto para la Seguridad Pública y el Sistema Penal. En este curso intervendrá también el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza (Alcorisa, Teruel, 1955), el próximo jueves, 23 de julio, entre otros.

Los Cursos de Verano de la UA, organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se desarrollarán hasta el 31 de este mes en el campus y en las sedes universitarias con el fin de “atender a la demanda social de formación complementaria, actual y multidisciplinar y ofrecerla a los estudiantes universitarios y al resto de la sociedad, con temas que suscitan el interés general”, según la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno.

La Universidad de Verano Rafael Altamira (UVRA), dirigida por José Ramón Belda, ha programado para la semana del 20 al 24 de julio nueve cursos en los que se analizarán, entre otras materias, la necesidad de renovación en el turismo, los entresijos de la empresa familiar y sus posibles soluciones o la implantación de las TIICS para la promoción de la autonomía personal.

Las jornadas en las sedes universitarias ahondarán también en diferentes materias que van desde la música moderna al turismo y su imagen territorial, o la plataforma de Microsoft.net. El curso Programación con .net, que se realizará en la Sede de La Nucía del 22 al 25 de julio, “tiene como objetivo introducir a los alumnos en esta tecnología de forma práctica para que puedan implementar aplicaciones sencillas con esta plataforma”, apunta el director del curso, Fernando Llopis.

Actividades culturales

Los participantes de la Universidad de Verano acudirán el 21 de julio a las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda, además de visitar los monumentos más emblemáticos del municipio, entre ellos, la Casa Museo Modernista o el Castillo de la Mola. Asimismo, estudiantes, ponentes, directores y secretarios de los cursos de verano y representantes de la UVRA celebrarán el 23 de julio una cena de clausura, donde actuará, al finalizar la cena, el grupo alicantino eXit.

El percusionista Pakito Baeza actuará el 21 de julio, a las 21.00 horas, en el patio del Festero de Villena. Asimismo, los ganadores del XXI Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí, Valentin Moldovan (Tîrgu-Mures, Rumania, 1987) y Jorge Morón (Valencia, 1992), ofrecerán un concierto de piano en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena el 23 de julio a las 20.30 horas.

La Sede Ciudad de Alicante ha programado para la próxima semana las actuaciones musicales de Saorí y la del cantautor Pablo Fajardo, en la Sala Miguel Hernández, a las 22.00 horas, el 22 y 23 de julio, respectivamente. Además, comenzará el 20 de julio el VII Cinefórum Latinoamericano, en el que se proyectarán documentales sobre la realidad social y política latinoamericana hasta el 24 de julio. Los documentales se emitirán en la Sala Rafael Altamira a partir de las 20.15 horas.

La matrícula de los Cursos de Verano de la UA continúa abierta hasta el comienzo de cada curso. Toda la información y matrícula on line está disponible en www.univerano.ua.es y www.ua.es/es/estudios/seus/index.html.

 

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo