Alicante, 20 de julio de 2009

“EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DEL MIT" EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es considerada una de las mejores universidades de ciencia e ingeniería del mundo.

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Actos del Edificio Escuela Politécnica Superior I de la Universidad de Alicante la conferencia “El sistema de investigación y transferencia de tecnología del Instituto Tecnológico de Massachusetts”, impartida a cargo de D. Pablo Delgado de Torres del MIT Industrial Liaison Program, centro de referencia mundial de tecnología.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) siempre ha dado énfasis a la educación y a la prestación de servicios a la comunidad, asociando enseñanza e investigación de altísimo nivel y asegurando que las tecnologías sean dirigidas para satisfacer las necesidades de la sociedad.

En el evento se destacó la importancia del Industrial Liaison Program (ILP), programa internacional para la I+D+i industrial, del que forman parte más de 200 instituciones mundiales, y cuyo objetivo es aprovechar para la industria las investigaciones de los 150 laboratorios del MIT, así como sus prácticas formativas y de enfocar la misión institucional de la universidad al servicio de la sociedad, la industria y el desarrollo.

La jornada, organizada por Universidad de Alicante, ha contado con el patrocinio de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la universidad, el Instituto de Economía Internacional de Alicante (IEI), la Red de Centros Empresa Europa (SEIMED) y RedOTRI Universidades.

Tras la conferencia, presentada por el Director del Secretariado de Internacionalización y Transferencia de Tecnología de la UA, Rafael Muñoz Guillena, ha tenido lugar un coloquio entre D. Pablo Delgado de Torres y científicos e investigadores de la Universidad de Alicante.