Alicante, 30 de julio de 2009

SIETE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UA OBTIENEN AYUDAS DEL PROGRAMA "PROMETEO"

Siete grupos de investigación de la Universidad de Alicante obtienen ayudas del programa “Prometeo” de la Consellería de Educación para grupos de investigación de excelencia. Estas subvenciones sumarán más de 400.000 euros y tienen una duración máxima de cuatro años.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, se reunió ayer, en la Sala de Juntas de Rectorado de la universidad, con Eva Sanchis i Bagues, Jefa del Servicio de Gestión de la Investigación de la Dirección General de Política Científica de la Generalitat Valenciana, con motivo de la concesión de estas ayudas a fin de concretar el procedimiento de ejecución de las subvenciones a efectos de garantizar la mayor efectividad de la financiación concedida por la Consellería de Educación.

El objeto del programa Prometeo es promover la investigación de calidad y favorecer el máximo nivel de excelencia de los grupos de investigación con una trayectoria acreditada y solvente dentro de la Comunidad Valenciana, mediante la realización de acciones singulares de I+D. Asimismo, se pretende potenciar y consolidar la formación de nuevos investigadores en torno a un grupo científico o tecnológico.