Alicante, 10 de septiembre de 2009

LA UA CELEBRA MAÑANA UN ACTO HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

Para conmemorar el aniversario de la muerte de Salvador Allende, mañana viernes,  11 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto de homenaje en la sala dedicada al mandatario chileno que está ubicada en el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante.

Como se recordará, el 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de la Moneda fue ejecutado Salvador Allende, lo que significó un proceso de involución democrática por todos conocido.  En recuerdo, la Asociación Casa Chile Alicante y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante ha organizado este acto que  contará con la asistencia de la directora del centro, Carmen Alemany; el profesor de Literatura Hispanoamericana de la UA, José Carlos Rovira, y el presidente de la Asociación, Carlos García Tejerina.

Según explica García Tejerina, “con este acto simbólico pretendemos reivindicar la figura de Allende, para que no se olvide su ejemplo en el mantenimiento del Estado de Derecho y la democracia”. Durante el acto, se recordará al político chileno con unas palabras a cargo del presidente de la asociación y de José Carlos Rovira, miembro honorífico de Casa Chile Alicante. Asimismo, se realizará una ofrenda floral. La asistencia al acto es libre.