Colegio Mayor de Alicante

Alicante, 1 de octubre de 2009

LOS RETOS QUE PLANTEA EL EEES EN LA UA CENTRA LA LECCIÓN DE APERTURA DE CURSO EN EL COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO

“Alicante y Europa. La Universidad de Alicante frente a los Retos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)” es el título de la conferencia que, con motivo del Acto de Apertura del Curso Académico 2009/2010 en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante, va a impartir la profesora María José Rodríguez Jaume. La docente es doctora en Sociología, profesora del departamento de Sociología I de la UA y coordinadora de Alumnado e Innovación Educativa de la Facultad de Económicas y Empresariales.

La ceremonia tiene lugar hoy día 1 de octubre de 2009, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos del centro.

El pasado curso académico, el Colegio Mayor contó con un nuevo director del centro, el profesor de Ecología de la Facultad de Ciencias, Joaquín Martín Martín. En esta ocasión, será el encargado de presentar el Acto de Apertura del Curso Académico, cita para la que está confirmada la asistencia del vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, que será quien cierre la ceremonia. Además, a los colegiales mayores se les impondrán las becas.

El Colegio Mayor Universitario inició su actividad en septiembre de 1986. Está promovido por la Fundación Cultural Privada, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Universidad de Alicante.