Alicante, 5 de octubre de 2009

LA BANDA "CROSS" VENCE EN EL V CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El grupo Cross ganó el quinto concurso de Grupos Musicales celebrado en San Vicente del Raspeig la pasada semana, organizado por el Consejo de Alumnos y con el patrocinio del Secretariado de Cultura de la UA y los 40 principales, entre otros.

Cuatro fueron los grupos seleccionados para la final, compuestos por estudiantes universitarios que demostraron una gran calidad y puesta en escena ante cerca de 500 personas congregadas allí para darles ánimos y que permanecieron atentos durante más de tres horas de concierto.

El jurado consideró el rock personal y melódico de la banda Cross que recibió el premio de 1000 euros en metálico y la invitación para participar en el Concierto de Bienvenida a la Universidad, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la zona VOLVO del Puerto de Alicante.

En segundo lugar quedó el grupo de Benidorm “Locos de atar” quienes arrastraron a un gran número de fans hasta Nave 8. Su pop comercial tuvo mucho éxito entre el público femenino de la sala, lo que les valió un premio dotado con 600 euros.

El tercer clasificado fue un grupo muy excéntrico denominado “Traumbetrunken”, que consiguió divertir al público con los descacharrantes comentarios de sus canciones, cuyo estilo cañero hizo que los asistentes comenzaran a bailar. Ganaron 300 euros.

Por último, “The Dirties” fueron los cuartos finalistas, con un pop electrónico muy bailable, que redondeó una noche de buena música.

En palabras de Cristian Sirvent, Presidente del Consejo de Alumnos, “se ha demostrado que los estudiantes de la Universidad de Alicante tienen una gran calidad como músicos, podrían dedicarse a ello cualquiera de los finalistas de esta noche.

Hay que destacar la variedad de estilos y la gran cultura musical que tienen los jóvenes de la universidad.