Momento de la firma del convenio

Alicante, 7 de octubre de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y AGUAS MUNICIPALIZADAS DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y Asunción Martínez García, directora general de Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta, han firmado esta mañana el “Convenio de cooperación para la realización de una recopilación de los fondos relativos al agua y fuentes de la Universidad de Alicante desde el siglo XVII hasta la actualidad”. El acto ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzazu Calzada González y el director comercial y de relaciones institucionales de Aguas de Alicante, Carlos Serrano Baquero.

El convenio establece la realización de actividades de recopilación de los fondos y se enmarca dentro de las iniciativas que viene desarrollando Aguas de Alicante con motivo de la celebración de su 110 Aniversario.

Asunción Martínez García ha destacado que este proyecto supone un estudio sociológico y un relato de la historia de Alicante. Hace cincuenta años en muchas zonas de Alicante no había agua y las fuentes constituían el lugar de encuentro de las personas.

La reunión de esta mañana entre los dos organismos para la firma del convenio abre nuevas vías de colaboración, propuesta que ha sido bien acogida por los responsables de la UA y Aguas de Alicante.