Alicante, 14 de octubre de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PRESENTA LOS MÁS RECIENTES SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

Acercar a alumnos de la Universidad de Alicante y a profesionales del sector los más recientes programas informáticos para el diseño en ingeniería civil es el objetivo de una jornadas que se inician mañana en el campus. Ese encuentro estará orientado en concreto hacia el cálculo de estructuras y participarán en él las principales empresas de software del sector.

Bajo el nombre completo de Jornadas de Sistemas Informáticos Aplicados al Diseño en Ingeniería Civil y Edificación, se desarrollarán los días 15 y 16 de coctubre. Es ésta la segunda edición de este encuentro, que el año precedente estuvo específicamente dirigido al diseño de carreteras. Están organizadas por el Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRÁFICA), del Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía.

Colaboran en este encuentro todos los colegios profesionales relacionados con esta actividad. El cálculo de estructuras a que se refiere el contenido de su programa pueden ser relativas tanto a un edificio como a puentes, colectores, naves industriales, andamios, etc. Está dirigido por Juan Ignacio Ferreiro. "Estas jornadas permiten acercar la Universidad a la realidad empresarial", señala al respecto Raquel Pérez del Hoyo, miembro del equipo organizador.

Sus sesiones van dirigidas a alumnos y profesionales de arquitectura,   arquitectura técnica, ingenieros de caminos, ingeniería industrial, topografía, obras públicas y geología. Están impartidas por empresas de software del sector. "Las empresas invitadas a las jornadas son las más representativas en sistemas informáticos para diseño y cálculo de estructuras y en conjunto suponen un porcentaje muy elevado del mercado español", señalan los organizadores.