Germà Colón

Alicante, 16 de octubre de 2009

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DE UN LIBRO DE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE A CARGO DE GERMÁ COLÓN

Germà Colón, doctor honoris causa de la Universidad de Alicante y catedrático emérito de la Universidad de Basilea, impartirá la conferencia titulada “El Curial e Güelfa és o no és valencià?” y presentará el “Diccionari del lèxic de les poesies d’Ausiàs March”.

Germà Colón i Doménech  investido doctor honoris causa de la Universidad de Alicante en el año 1990, es también doctor honoris causa de la Universidad de Valencia. Fue profesor de la Universidad de Estrasburgo y de la Autónoma de Barcelona, así como miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Son numerosas sus publicaciones lingüísticas y entre los galardones y reconocimientos recibidos destacan el Premio Nacional de Literatura de la Generalitat Catalana y el Premio de  Honor de las Letras Valencianas.

El Diccionari del lèxic de les poesies d’Ausiàs March que presentará Germà Colón, fue publicado en marzo de este mismo año y es el resultado de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación,  dirigido por Rafael Alemany, catedrático del departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante en el que han colaborado durante más de ocho años un grupo de profesores de ese departamento y del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana.

El acto tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras III el próximo lunes 19 de octubre a las 13 horas.