Alicante, 19 de octubre de 2009

SÓLO UN PEQUEÑO AUMENTO, EN EL PARANINFO

El 21 de octubre, a las 12.00 horas, el Teatro Universitario representará en el Paraninfo de la UA el montaje Sólo un pequeño aumento, que se estrenó en el auditorio universitario el pasado mes de mayo. La obra es una versión de El aumento, de Georges Perec, uno de los escritores más importantes de la literatura francesa del siglo XX, que basaba sus obras en la experimentación y las limitaciones formales. Según explica el director, Juan Luis Mira, “la obra es transgresora y parte de la historia de un individuo que va a pedirle un aumento a su jefe. El texto se desgrana en distintas variaciones que parten de diferentes hipótesis y se basa en un principio matemático, donde no se puede cambiar el sistema, la conclusión”.

Siempre desde el humor, aunque con un trasfondo trágico, el Teatro Universitario presenta un montaje que para el director ha supuesto un reto, con un gran esfuerzo de coreografía actoral, ya que todo debe funcionar como un engranaje. “Preparar esta obra ha sido complicado, debido a que no hay cabida para la improvisación. Es un montaje coral donde el trabajo de los actores es lo principal, ya que la escenografía es mínima y no hay sonido ni apenas luces”.

Recogida de invitaciones en la sala Aifos.