Alicante, 20 de octubre de 2009

LA UA MUESTRA CÓMO LA I+D+i  EN INFORMÁTICA ES UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

La investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en diferentes campos de la informática pueden ser una oportunidad de negocio. Mostrar esta posibilidad es el objetivo de las “Jornadas de Informática 2009” que a partir de mañana se van a desarrollar en la Universidad de Alicante organizadas por el Instituto Universitario de Investigación Informática.

En su transcurso, empresas del sector tecnológico e investigadores de las áreas de informática analizarán las perspectivas de negocio que ofrece la I+D+i. Con la organización de estas jornadas el Instituto pretende promover la cooperación entre las empresas alicantinas del sector y el ámbito universitario y científico. "Con ellas el Instituto Universitario de Investigación Informática –según señala Violeta Migallón, directora de este centro-  se mantiene fiel a la línea que se marcó desde su creación, hace algo más de tres años, apostando por un mayor acercamiento del mundo empresarial y el mundo científico que contribuya a  la modernización tecnológica y a la innovación en la empresa y en la sociedad alicantina".

A través de las distintas conferencias programadas se realizará una radiografía del mercado laboral y científico al que se van a incorporar los recién titulados de la Universidad de Alicante y se analizarán algunas de las acciones más innovadoras que están llevando a cabo tanto  jóvenes emprendedores como  empresas con una amplia y reconocida trayectoria en el sector informático.

Desde el año 2007, el Instituto de Investigación Informática viene organizando actividades relacionadas con su promoción y la divulgación informática. En octubre de 2007 tales actividades se recogieron con el nombre de "Mes de la Informática en la Universidad de Alicante" y en octubre de 2008 bajo la denominación "Mujeres en la Informática".

Las “Jornadas de Informática 2009” se desarrollarán del 21 al 23 de octubre. Su inauguración tendrá lugar el día 21 de octubre en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior a las 9:30h. Correrá a cargo del rector,  Ignacio Jiménez Raneda, y contará con la asistencia de los vicerrectores de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, y de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón Llorens, además del el director de la Escuela Politécnica Superior, Fernando Llopis, y representantes de destacadas empresas tecnológicas de la provincia.