Alicante, 21 de octubre de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DIFUNDE LAS POSIBILIDADES DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO COMO MOTOR DE DESARROLLO

Analizar las posibilidades que tiene el patrimonio arqueológico para contribuir al desarrollo es el objetivo de un ciclo de la Universidad de Alicante que se incia este jueves en la sede de la UA en Alicante.

Bajo el título "Arqueología e  implicación social: el patrimonio como motor de  desarrollo", este ciclo, que constará de tres conferencias, arrojará diversos puntos de vista sobre el sentido actual del patrimonio como bien público y la aplicación de la arqueología  para el  crecimiento económico y social. Pretende discutir y ejemplificar el sentido  de la arqueología en el siglo XXI en una perspectiva innovadora, en la que su  contribución al estudio de los paisajes culturales y  el patrimonio construido  se muestra como un ejemplo de dinamización y compromiso de la ciencia con la sociedad.

El curso, que está coordinado por Sonia Gutiérrez Lloret, catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante, contará con la presencia de Agustín Azkárate (Universidad del País Vasco), Felipe Criado (CSIC, Laboratorio de Patrimonio de Santiago de Compostela) y Javier Sánchez Palencia Javier Sánchez Palencia (CSIC, Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid). Hablarán sobre "Patrimonio edificado", "Crisis y patrimonio" y "Paisaje y cultura",  los jueves  22 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre respectivamente. Las sesiones tendrán lugar a las 20:15 h.