Firma del Convenio UA-Autoridad Portuaria

Alicante, 21 de octubre de 2009

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y LA AUTORIDAD PORTUARIA DESARROLLARÁN PROYECTOS CONJUNTOS

La Universidad de Alicante y la Autoridad Portuaria van a iniciar una etapa de colaboración tanto en en temas formativos como de investigación y de divulgación tras el convenio suscrito esta mañana por ambas entidades. Al amparo de este acuerdo mañana se iniciarán en Alicante las II Jornadas “Derecho Ambiental en Puertos Europeos”.

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y el presidente de la Autoridad Portuaria y la Fundación Puerto Alicante de la Comunidad Valenciana, Miguel Campoy, han firmado esta mañana el correspondiente convenio marco que pondrá en marcha las futuras iniciativas concretas conjuntas. Estas iniciativas incluirán promoción de seminarios y cursos impartidos por profesorado de la Universidad de Alicante y que versarán sobre temas de interés para los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria y la Fundación. Asimismo se prevé establecer líneas de investigación que desarrollen departamentos o grupos de científicos de la UA. En la firma del convenio estuvo también presente Aránzazu Calzada, vicerrectora de Relaciones Institucionales.

La Autoridad Portuaria tiene como fin, entre otros,  la mejora de la competitividad del puerto e industrias relacionadas en el área de influencia del mismo y trabaja en varias actividades, como la realización de estudios de viabilidad,  vinculación con otros puertos del Mediterráneo para la creación de plataformas logísticas conjuntas, el estudio y promoción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la organización de misiones misiones comerciales.

Las II Jornadas “Derecho Ambiental en Puertos Europeos” tendrán lugar los días 22 y 23 de octubre.  Están organizadas por la Universidad de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante y la Fundación Puerto de Alicante. Las dirige Gabriel Real, profesor de Estudios Jurídicos del Estado. Contarán con la presencia de Fernando González Laxe, presidente del Puertos del Estado. Este encuentro representa la continuación de las primera edición de estas jornadas, celebrada en 2004. Estará dedicado a la sostenibilidad como objetivo de la gestión de los puertos e incluirá debates sobre las relaciones entre el puerto y la ciudad.