Alicante, 21 de octubre de 2009

UN CURSO DE LA UA ESTUDIA EL TURISMO A TRAVÉS DEL CINE

El cine es la excusa para aprender y recoger aspectos de las tipologías turísticas y del desarrollo territorial. Lo urbano, lo rural, el sol y la playa, lo cultural y lo gastronómico y la expansión geográfica van a ser revisados por profesionales del sector turístico, de la comunicación, de la cinematografía y de la universidad en el transcurso del curso “Territorio, tipologías turísticas y desarrollo local. El cine como soporte y herramienta formativa, socioeconómica y promocional” que se desarrolla en la Universidad de Alicante desde esta misma tarde.

Por medio de sesiones dinámicas, donde se combinan charlas, debates y proyecciones que ayuden a entender y enriquecer las temáticas tratadas, se van a estudiar las actividades turísticas, algunas de sus modalidades y las repercusiones que se derivan a nivel territorial. Asimismo, el curso persigue analizar algunas de las herramientas, que desde el formato cinematográfico, han servido para potenciar la imagen de marca de algunos destinos turísticos.

Organizado por el Observatorio de Investigación en desarrollo Local y geografía Económica del departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante y el Colegio de Geógrafos de la Comunidad Valenciana y con la colaboración de ADLYPSE, Feprodel y el Practicum de Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, se inaugura esta misma tarde en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. A continuación, Antonio Prieto Cerdán, presidente del Colegio de Geógrafos de España, imparte la conferencia Territorio y turismo de masas. Algunas consideraciones desde la perspectiva postfordista.

Las sesiones continuarán durante los miércoles y jueves de octubre, noviembre y diciembre próximos en diferentes espacios del campus de la UA, con conferencias como la del director del Club Información, Jordi Sánchez Navas, titulada Cine y mundo rural o Cine y territorio. Las posibilidades de “Ciudad de la Luz”, que impartirá Pepe Ferrándiz Moltó, director corporativo de Agua Amarga, Gestión de Estudios, empresa gestora de los Estudios “Ciudad de la Luz”.