Alicante, 22 de octubre de 2009

FOTOGRAFÍA SOCIAL SOBRE LOS CONTRASTES DE LA CHINA ACTUAL

El sociólogo Rodolfo Martínez, miembro de la Oficina de Comunicación de la Universidad de Alicante, inaugurará mañana, viernes, 23 de octubre su exposición fotográfica sobre escenas de la China cotidiana.

En esta exposición, el autor recoge a grandes rasgos los contrastes que presenta un país en el que conviven tradición y modernidad. Las fotografías  muestran, desde un punto de vista sociológico, realidades relacionadas con la cultura tradicional china, la religión, la vida en la calle, el trabajo, el ocio y por supuesto, los efectos de la globalización en un país que no deja de crecer
económicamente a pesar de la crisis mundial.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 19 de noviembre de 2009 en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria de la ciudad de Alicante ha sido organizada por el Secretariado de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

El autor ha llamado a su muestra "CHINA - CONTRASTES" y la califica como "instantáneas que se convierten en relatos de un diario de campo visual que intenta reflejar algunas facetas de la vida pública china".