Alicante, 23 de octubre de 2009

LAS MEJORES ÓPERAS EN DIRECTO POR INTERNET
Retransmisiones desde el Gran Liceu y el Teatro Real de Madrid

Por séptimo año consecutivo el Secretariado de Cultura organiza el taller Ópera Oberta, la Ópera en la Universidad, cuyo objetivo es la democratización y el acercamiento de esta disciplina artística al público en general a través de retransmisiones en Internet de famosas óperas del Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real, que son vistas de manera simultánea por alrededor de 2.000 alumnos universitarios repartidos por cincuenta universidades de todo el mundo.

Las retransmisiones vienen precedidas de una clase en formato multimedia que contextualiza la obra. Las universidades participantes en el proyecto son responsables de la realización de estas clases previas. La primera retransmisión, El Rey Roger, de Karol Szymanowski, se realizará el 10 de noviembre; el 16 de diciembre se exhibirá Il Trovatore, de Giuseppe Verdi; el 18 de febrero Andrea Chénier, de Umberto Giordano; el 16 de marzo La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti; el 21 de abril El rapto del serrallo, de Wolfang Amadeus Mozart, y el 19 de mayo El caballero de la rosa, de Richard Strauss.

2 CLC

Punto de Información Cultural