Alicante, 23 de octubre de 2009

LA SEDE DE ALICANTE ACOGE LA SEXTA EDICIÓN DE LA MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

La Sede de la Universidad de Alicante acogerá del 26 al 30 de octubre la VI Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, en la que se proyectará 55 películas seleccionadas por el jurado de entre las 210 recibidas. En esta sexta edición, las producciones proceden de 16 países diferentes y están rodadas en 13 idiomas distintos.

En el certamen se estrenarán por primera vez en España cuatro películas y, como novedad, se exhibirán cortometrajes, sin sonido, en cuatro plazas del casco antiguo de Alicante. El director de la muestra, José Luis Navarro, ha destacado que el certamen “llegará este año por primera vez a África, con la proyección de producciones en la ciudad argelina de Mostaganem”.

En la sede de Alicante se proyectarán, a partir de las 20.30 horas, las películas Reality y Taking liberties el lunes, 26 de octubre; Asämara y Bilal el martes, 27 de octubre; The end y Über Wasser el miércoles, 28 de octubre; Álbum familiar, Sabah, Pasemos al plan B y Los mexicanos–La lucha de Patricia Pérez el jueves, 29 de octubre; Test, Miente y Divorce: Sharia style el viernes, 30 de octubre.

Además, el periodista marroquí represaliado Ali Lmrabet inaugurará el 26 de octubre, en torno a las 22.15 horas, la primera mesa de debate sobre libertad de pensamiento.


              
























 




     
  

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo