Alicante, 26 de octubre de 2009

EL DRECHO FORAL VALENCIANO, A DEBATE EN LA UA

Expertos en Derecho Romano participan durante dos días en las  Jornadas sobre Derecho Histórico Valenciano: familia y sucesiones que desde esta mañana se desarrollan en le salón de grados de la Facultad de Derecho.

El acto de inauguración  ha sido presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y catedrática de Derecho Romano, Aranzazu Calzada, quien ha dado la bienvenida a los profesores de las universidades Jaime I de Castellón, Universitat de Valencia, Miguel Hernández de Elche y Rey Juan Carlos de Madrid.

Las jornadas han sido organizadas por el  Área de Derecho Romano y dirigidas por  la profesora Walenka Arévalo Caballero, que ha congregado a profesores de los Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas de las citadas universidades, quienes abordarán  el Derecho foral valenciano desde una perspectiva histórica, especialmente el derecho de familia y sucesiones.

Como se sabe, este tema es de una indudable actualidad ya que muchos de los principios recogidos en los Furs no han sido aún superados y pueden ser inspiradores de la nueva legislación valenciana. En palabras de la profesora Calzada, el asunto es pertinente, “Más aún, por mandato del artículo 7.1 de la LO 1/2006 de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad valenciana el desarrollo legislativo de las competencias de la Generalitat procurará la recuperación de los contenidos correspondientes de los Fueros del histórico Reino de Valencia en plena armonía con la Constitución y con las exigencias de la realidad social y económica valenciana.”


 

 




              
























 




     
  

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo