Cartel del II Concurso Otoño Fotográfico en el casco antiguo

Alicante, 26 de octubre de 2009

II CONCURSO OTOÑO FOTOGRÁFICO EN EL CASCO ANTIGUO
La jornada de puertas abiertas se celebrará el 7 de noviembre, a las 11.00 h, en la Plaza de la Santísima Faz

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Fotografía en Blanco y Negro de la UA Escritores de Luces (ELUA), en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, el Patronato de la Vivienda y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, organiza el concurso Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante, cuya finalidad es promocionar uno de las zonas más relevantes de Alicante desde el punto de vista histórico, arquitectónico y sociocultural.

Para ello, el sábado 7 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de la Santísima Faz, comenzará una jornada fotográfica de puertas abiertas, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. El año pasado, la jornada fotográfica obtuvo un gran éxito, con más de 150 asistentes. Este año, los cinco primeros clasificados tendrán un premio de 300 €. Además, se seleccionarán 30 obras que, junto con las premiadas, se expondrán del 16 de diciembre al 7 de enero en lonas de gran formato en calles y plazas del Casco Antiguo, todavía por determinar

Para el presidente de ELUA, Javier Serrano, este concurso es “una propuesta para la recuperación del Casco Antiguo. Queremos crear una cultura ciudadana, que la gente pasee y capte la vida lúdica y social del barrio. La exposición posterior no sólo dará a conocer diferentes aspectos del Casco Antiguo, sino que los propios habitantes del barrio verán retratada su vida cotidiana”.
Más información en http://www.veu.ua.es/es/canal/campus