Alicante, 29 de octubre de 2009

LA UA INICIA EL MASTER EN SECUNDARIA Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

En torno a 600 alumnos comienzan este lunes, día 2 de noviembre de 2009, el Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Alicante. La Facultad de Educación tiene previsto impartir las 19 especialidades que se pueden ofertar con este título de segundo ciclo, para cada una de las cuales se requiere un mínimo de diez alumnos que formarán grupo. Según los datos que se tiene hasta la fecha, la especialidad que cuenta con mayor número de preinscritos es la de Geografía e Historia, con 60 alumnos, tal y como ha informado Antonio Díez Mediavilla, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Económicas. En segundo lugar, la especialidad de inglés, con casi 60 alumnos; y, por detrás de esta, los preinscritos para profesores técnicos de formación profesional. El resto de especialidades suele rondar los 20 alumnos como media.

Cuando el lunes arranque el curso, los primeros alumnos de este master comenzarán a trabajar las materias del bloque genérico y la asignatura de Complemento para la formación disciplinar. Van a ser un total de 1500 horas de volumen de trabajo del estudiante para conseguir los objetivos del programa, que se han fijado en 60 créditos ECTS. En el nuevo master predominan las didácticas específicas, lo que le confiere el carácter profesionalizador, junto a un elevado número de horas destinadas a prácticas. Díez Mediavilla prevé que la primera fase de prácticas comience en enero de 2010 y la segunda en abril próximo, una vez los centros de enseñanza secundaria que así lo soliciten reciban la consideración de centros de prácticas para el master.

Las matriculaciones de los alumnos preinscritos en el master comenzaron el 26 de octubre y se prolongarán hasta el día 30 del mismo mes.