Alicante, 29 de octubre de 2009

BARRAQUES, LA CIUTAT OBLIDADA
Nueva entrega de El Documental del Mes, el 6 de noviembre, en la Sede Alicante

El próximo viernes 6 de noviembre, a las 20.15 horas, la Sede Ciudad de Alicante acogerá la proyección de Barraques, la ciutat oblidada, dentro del ciclo El Documental del Mes. Dirigida por los reporteros de TV3 Sara Grimal y Alonso Carnicer, el documental recoge el problema del chabolismo en la ciudad de Barcelona durante los años sesenta, donde se refugiaron muchas personas que huían de la miseria y de la persecución política de la posguerra.

Durante muchos años vivieron en condiciones paupérrimas, expuestos a las inclemencias del tiempo y con miedo al derribo de las casas. Según explican los autores, “los antiguos habitantes hoy en día piensan que no se debe olvidar el pasado, y menos en la coyuntura actual, donde la vivienda vuelve a ser un problema muy grave para muchas personas”.

Sara Grimal y Alonso Carnicer han realizado conjuntamente reportajes y documentales que indagan en las transformaciones urbanas y del territorio a través del tiempo, el patrimonio, la memoria y el paisaje. Barraques, la ciutat oblidada nació como un reportaje para el programa 30 minuts. Posteriormente se amplió la investigación con más testimonios y materiales de archivo, con el fin de poder recrear aquella ciudad que la Barcelona de diseño ha querido olvidar. El documental se exhibirá en versión original en castellano y catalán.

Entrada libre limitada al aforo del local.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo