Alicante, 30 de octubre de 2009

LA UA, EN LA FIRA DE TOTS SANTS

El stand de la Universidad de Alicante, instalado en el Palau Comtal, sede universitaria desde 1996, no podía faltar en la tradicional Fira de Tots Sants para manifestar un año más su estrecha y profunda relación con Cocentaina.

El vicerrectorado de Relaciones Institucionales, que preside la profesora Aranzazu Calzada, lleva a la Fira, entre los mas  de 700 expositores de todo tipo, su información sobre titulaciones, oferta académica en general, proyectos de investigación y programación cultural que desarrolla a lo largo del año en esta bella población. De hecho, durante el próximo mes de diciembre se celebrarán las Jornadas de Invierno, con cursos sobre el clima y la predicción del tiempo, el origen y la evolución de los seres vivos y  el mundo de las setas, sobre todo las que pueden cogerse en el entorno de la montaña y sus posibilidades gastronómicas.

El stand de la UA, originalmente decorado, proyectará asimismo vídeos universitarios y será atendido por los gestores Francisca Milán y José Perea, del vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La presencia en ferias comarcales es un  objetivo de  la UA, que tiene en su filosofía la relación con el entorno. Al acto de inauguración acudirán la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, de quien dependen las Sedes, así como la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, profesora Rosario Navalón.

La Sede de Cocentaina realiza numerosos cursos a lo largo del año, dirigidos por la profesora Elena Ronda, que es su directora. En el momento de su fundación, hace trece años, se firmó un convenio con el Ayuntamiento para la  realización conjunta de actividades culturales y al asesoramiento de la Universidad en materia cultural.  La colaboración y asistencia técnica en el campo de la informática, con posibilidad de acceso a los medios que disponen ambas instituciones, por lo que se dispone de un Aula Informática, el acceso a los fondos bibliográficos y de documentación de ambas instituciones  y la suscripción de contratos de investigación entre departamentos e instituciones universitarias y el Ayuntamiento.