Alicante, 9 de diciembre de 2002

MARIO VARGAS LLOSA RECIBE EL PREMIO ATENEO AMERICANO

El presidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Mario Vargas Llosa, recibió el Premio Ateneo Americano durante el acto de celebración del décimo aniversario de la Casa de América, en el que también se otorgó el Premio Tribuna Americana a Ernesto Zedillo. El
evento tuvo lugar el pasado día 5 en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, en Madrid. Entregó los galardones el presidente del Gobierno, José María Aznar.

La Casa de América reconoce de esta manera el interés con que este escritor hispano - peruano participa en la difusión de la cultura iberoamericana en el seno de la comunidad internacional.

Entre otras actividades, Mario Vargas Llosa contribuye a esta tarea a través de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, una institución sin ánimo de lucro creada por iniciativa de sus patronos fundadores, la Universidad de Alicante, el Santander Central Hispano y la Fundación Marcelino Botín y a la que posteriormente se han añadido nuevos patronos. Su finalidad es el desarrollo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, un portal de referencia del mundo de las letras hispanas que permite el libre acceso a las obras fundamentales del patrimonio cultural iberoamericano.
 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo