Alicante, 7 de enero de 2010
   
LAS I JORNADES DEL PROJECTE ALCOVER ANALIZARÁN EL ESTADO ACTUAL DE LA DRAMATURGIA CATALANA
 
Con el propósito de convertirse en un foro de encuentro, análisis y evaluación de la dramaturgia en catalán, del 3 al 5 de febrero se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho las I Jornades del Projecte Alcover, en el que se debatirá el estado actual de las artes escénicas que se generan en el ámbito de Cataluña, País Valencià, Andorra e Islas Baleares. El Projecte Alcover, según explica el coordinador, Tomeu Amengual, “es una agrupación de treinta teatros y las universidades Jaume I de Castellón, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante, que surge en 1995  con el fin de programar, promocionar e intercambiar obras teatrales en los distintos lugares de habla catalana como las Islas Baleares, Cataluña, País Valencià y Andorra”. Las jornadas han sido organizadas por el Projecte Alcover y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA.

Las jornadas, que girarán en torno a las temáticas “Cap a una dramatúrgia catalana del segle XXI”, “Crear i triomfar en català” y “Tranpassant fronteres”, integrarán conferencias y mesas redondas en las que participarán técnicos, representantes de instituciones relacionadas con las artes escénicas, creadores, productores y programadores, entre otros.

Las jornadas se inaugurarán el 3 de febrero con el concierto La vida perfecta, a cargo de Lexu’s, que se celebrará en el mismo espacio a partir de las 20.00 horas. El 4 de febrero, a las 9.30 horas, se efectuará la presentación de las jornadas y, a partir de las 10.00 horas, dará inicio la primera mesa redonda, Dades del teatre en català als quatre territoris, moderada por el coordinador del Projecte Alcover, Tomeu Amengual. Participarán la directora general de Promoción Cultural de la Generalitat de Cataluña Anna Falguera; el presidente de AVETID Tomás Ibáñez; el delegado de Teatro del Gobierno de las Islas Baleares Pep Ramón Cerdà, y la directora delegada de Escena nacional de Andorra Esther Nadal.

A partir de las 17.00 horas, se desarrollará la ponencia Crear i triomfar en català, a cargo de la escritora Isabel-Clara Simó, que dará paso a la mesa redonda homónima que contará con las intervenciones de director de escena y dramaturgo Oriol Broggi; el escritor Sebastià Alzamora, y el cantante y letrista de Obrint Pas Xavier Sarrià. Las jornadas finalizarán al día siguiente con la ponencia Traspassant fronteres, a cargo del reconocido dramaturgo Pau Miró. Posteriormente, se desarrollará la mesa redonda del mismo título en la que intervendrán distintos especialistas y creadores. El programa completo puede consultarse en http://www.veu.ua.es/va/canal/campus. Las jornadas están dotadas con 1 CLC. Matrícula en el Punto de Información de Cultura, en el teléfono 965 90 37 25, en el mail ofi.cultura@ua.es y on line en http://www.veu.ua.es




 

  
mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo